Buenas a todos un placer saludarlos;
Mi pregunta viene con respecto a que debemos considerar para realizar el diseño de estos tanques horizontales;
Se que el diseño lo haremos por ASME VIII; Div 1.
Que debo considerar de diferente con respecto a los verticales? o se pueden utilizar las mismas formulas?
Es decir para espesores del cuerpo
t= PR/SE + 0.4P (Presion Interna, dimensiones externas)
Asi como las diferentes existentes para los diferentes tipos (Esferico, Ellipsoidal, Toriesferico, Conico, Plano)
Saludos
|

Diseño Tanques Horizontales Atmosfericos
Started by Jose Barro, Mar 29 2011 11:52 AM
4 replies to this topic
Share this topic:
Posted 29 March 2011 - 11:52 AM
Posted 29 March 2011 - 01:11 PM
Jose:
Nos preguntas que debes considerar de diferente entre los tanques verticales y los horizontales. Todo tanque se diseña de acuerdo con las consideraciones y las pautas que se enseñan y se aplican en los cursos universitarios que todos nosotros tomamos. No hay nada extraño o mágico para tomar en cuenta, fuera de lo que se supone que debemos de considerar en todos los casos:
- La presión interna bajo cual el recipiente trabaja;
- La presión externa bajo cual el recipiente trabaja;
- El peso del inventario de líquido sostenido por el recipiente;
- El tipo de soporte que sostiene al recipiente;
- Fuerzas externas impuestas al recipiente (vientos, expansión térmica, terremotos, temblores, estructuras, tubería, etc.);
- Anclajes;
- Características del fluido almacenado (corrosión, sólidos, inflamabilidad, cámara de expansión, etc.).
- Protección contra una sobrepresión o incendio (válvulas de seguridad, duchas, alarmas, etc.);
- Un sistema de levantamiento e instalación;
- Un acceso al interior.
Ojala esta sea la respuesta que buscas. Si no lo es, entonces danos una explicación específica sobre lo que buscas.
Posted 06 April 2011 - 07:09 AM
Primero Gracias por la pronta respuesta; y disculpa que no haya respondido antes.
Si me ayudas; la pregunta mas especifica es; que el API-650 no aplica para tanques horizontales y debemos diseñarlos en base al ASME.
Estoy utilizando el libro de E. Megyesy para el diseño del mismo.
Gracias
Si me ayudas; la pregunta mas especifica es; que el API-650 no aplica para tanques horizontales y debemos diseñarlos en base al ASME.
Estoy utilizando el libro de E. Megyesy para el diseño del mismo.
Gracias
Posted 06 May 2011 - 08:31 AM
José,
Si el tanque es atmosférico, no aplica y menos se justifica ASME BPVC Section VIII. Debes utilizar UL 142:2006 "Steel Aboveground Tanks for Flammable and Combustible Liquids"
Si el tanque es atmosférico, no aplica y menos se justifica ASME BPVC Section VIII. Debes utilizar UL 142:2006 "Steel Aboveground Tanks for Flammable and Combustible Liquids"
Posted 21 June 2011 - 03:31 PM
Muchas gracias exactamente eso es lo que queria saber;
Agradecido.
No respondi antes por problemas de internet
Agradecido.
No respondi antes por problemas de internet
Similar Topics
Diseño De Tanque Horizontal De 600 M3 Para DieselStarted by Guest_robmar87_* , 07 Sep 2019 |
|
![]() |
||
![]() Diseño Digestor AnaeróbicoStarted by Guest_christianrno_* , 26 Oct 2018 |
|
![]() |
||
Diseño De Tanque De AlmacenamientoStarted by Guest_Solrraca_* , 04 Oct 2018 |
|
![]() |
||
![]() Diseño Tanque Doble Pared Ul142Started by Guest_HEINER_* , 02 Sep 2017 |
|
![]() |
||
![]() Selección De Alivio De Presión/vacio Para Tanques En Campos PetrolerosStarted by Guest_joseduardo1992_* , 21 Sep 2017 |
|
![]() |